La miopía ocurre cuando el ojo es demasiado largo con respecto a la curvatura de la córnea. Los rayos de luz que entran al interior del ojo no forman una imagen clara en la retina, sino que se enfocan por delante de ella, produciendo una imagen borrosa, como una fotografía fuera de foco. En términos prácticos, cuando usted presenta miopía, ve con claridad los objetos cercanos, pero los objetos lejanos los percibe borrosos. Será el valor de su miopía lo que determine la falta de nitidez en la percepción de los objetos.

La miopía puede variar desde un valor bajo hasta un valor alto. Entre mayor sea la miopía, más borrosos se ven los objetos a distancia y mayor será el grosor de sus lentes.

De todos los pacientes miopes, el 90% tienen una graduación menor a -6.00 dioptrías.

A continuación se muestran los diferentes grados de miopía y su clasificación.

Miopía baja: < -3.00 dioptrías
Miopía moderada: -3.00 a -6.00 dioptrías
Miopía severa: -6.00 a -9.00 dioptrías
Miopía extrema: > -9.00 dioptrías

La mayoría de los pacientes percibe su miopía como severa por la dependencia a sus anteojos o lentes de contacto. Sin embargo, sólo uno de cada diez pacientes miopes está dentro del grupo considerado como severo o extremo. Cada paciente interesado en Lasik será revisado cuidadosamente para decidir si es candidato para este tratamiento. El Dr. Vázquez es muy prudente y se apega a los parámetros aceptados internacionalmente como los ideales para realizar la cirugía. Durante la consulta, el doctor discutirá con usted su situación particular y los posibles riesgos.

Parte superior